viernes, 8 de julio de 2011

Reto Stamping Paper

Hola chicas con esta tarjeta participo en el Reto 3 de stamping paper propuesto por Patty Tanuz, en la cual lo unico que solicita es que decores tu tarjeta con 3 flores como minimo pero hechas totalmente por ti, no compradas.
Asi que yo hice unas muy sencillitas a base de circulos


Estas son las florecitas que hice, corté 4 circulos y les dibuje un espiral que recorte y enrolle y lo adorne con una gema con base metalica al centro, con una perforadora de flor corte en verde y las pegué en la ultima capa para simular las hojitas.

Y aqui la niña que es de mis primeros sellitos que iumino con la técnica de colores y aceite mineral del tuto que nos compartio Ani Isais en el grupo Scrapbook friends del face.
Espero les guste chicas, y no se olviden de dejarme sus mensajitos que motivan a seguir trabajando y son alimento para el alma

martes, 5 de julio de 2011

Libretta de notas


Hola Amigas, en esta ocasion les comparto una libretita hecha totalmente a mano, y estrenando mi Cinch azul, y ademas es mi primer sello que pinto, asi que este fue el resultado,
La decoré con una cinta de flor y le puse gemitas al centro y una tira de papel perforado con la perforada de borde de MS y tres pequeñas florecitas de papel.

 Yo se que tengo que mejorar muchisimo pintando sellitos, lo importante es que finalmente me animé y ya pinté otras, me encanta el resultado.


Coloque hojas en blanco que son absolutamente de recortes que me regalaron, asi que tenia que darles un buen uso y me encanto darles este final a esos recortes, ademas le regale esta libreta a Fer, una chica que dibuja a mano muy padre, creo que le va a servir para hacer sus bocetos.
Chicas gracias por venir a ver mi trabajo y no se olviden de dejar sus mensajitos que alimentan el alma e inspiran a seguir trabajando. Gracias!!!

sábado, 2 de julio de 2011



El cáncer de mamas masculino es poco común, pero mucho más destructivo que el que afecta a mujeres. Prejuicios sociales y falta de conocimiento hacen que, además, este problema sea detectado más tardíamente y con menores posibilidades de recuperación
El cáncer de mamas masculino se presenta en cerca del 2% de la población general, en hombres por sobre los 50 años y en forma mucho más agresiva ya que se extiende más rápidamente a los ganglios que en el caso de las mujeres.


"Esto sucede porque el hombre tiene mucho menos tejido mamario y cuando se palpa el tumor y éste es maligno, generalmente ya hay compromiso", explica María Teresa Bravo, matrona coordinadora del programa de mamas en la Corporación Nacional del Cáncer.
Los tumores en el hombre son muy parecidos a los de la mujer. "Comienza por el botón mamario y va infiltrando la piel y tejidos adyacentes". Pueden presentarse con un nódulo palpable, con secreciones por el pezón, enrojecimiento o heridas en la piel o una masa bajo la axila que representa un ganglio aumentado de tamaño.
¿Quiénes deben controlarse?
Según explica la especialista, hay distintas teorías que explican la aparición de la enfermedad en hombres. "Se cree que están más expuestos aquellos hombres en trabajos donde se tiende a cargar, sin embargo también está relacionado a la existencia de antecedentes de cáncer de mama en la familia", explica Bravo.
Por eso, deben estar alerta "aquellos que tienen familia o parientes cercanos con cáncer de mama; los que están expuestos a radiación, enfermedades que tienen mucha relación con un cambio en los niveles de estrógenos, factor que de por sí es un factor que facilita la formación de tumores", explica la especialista.
En el caso de alternaciones genéticas es necesario controlarse, así como en el caso de hombres con estrógenos más elevados. "Es necesario controlarse si en la familia hay mutación genética, especialmente del tipo BRCA2, ya que se ha comprobado que se trata de hombres con mayor propensión al cáncer de mama".
Importancia de la prevención.
El examen de autopalpación que las mujeres se realizan regularmente no es común en el caso de los hombres, y esto redunda en la posibilidad de curarse. La autopalpación de mamas se realiza en posición horizontal con las manos detrás de la cabeza. Dada la anatomía masculina, cualquier nódulo será fácilmente identificable.
El gran peak de incidencia se da entre los 65 y 70 años. La recomendación es hacer biopsia como método de diagnóstico y determinar el tipo de cáncer que afecta al hombre. "Se puede abordar ya sea con tratamiento de cirugía, radioterapia y quimioterapia. Sin embargo, existe una tasa mucho más alta de tener metástasis y el pronóstico es bastante más malo que en mujeres".
Esto, "porque en la mujer puede pasar algún tiempo y la mama hace de "freno", en cambio cuando un hombre se palpa un tumor no va al doctor por un factor social, de vergüenza, y cuando esto le está provocando cambios en la piel, el diagnóstico es más bien tardío", explica María Teresa Bravo.
El tratamiento básico más común es la mastectomía radical con disección en la axila. En pacientes con compromiso de los ganglios linfáticos, se han aplicado la quimioterapia más tamoxifeno y la terapia hormonal para extender la sobrevivencia a los mismos niveles que los de las mujeres con cáncer de mama.